miércoles, 9 de noviembre de 2011

3 grandes leyendas


Gilberto Godoy
Gilberto Godoy, "Giba", nació en la ciudad de Londrina, el 23 de diciembre de 1976. Está casado con la también jugadora de voley rumana Cristina Pirv, con quien tiene una hija llamada Nicoll y un hijo llamado Patrick.

Giba mide 1,90 cm, pesa 85 kg y juega como pasador-atacante. Sufrió de leucemia en su infancia.

Luego de su niñez, se trasladó a Curitiba, donde inició su carrera deportiva, jugando para el Círculo Militar de Paraná. En el 2006, fue elegido como mejor jugador del mundo al conseguir el título del campeonato mundial, con una victoria sobre Polonia por 3 sets a 0.

Leonel Marshall
Nacido el 25 de septiembre de 1979 en Cuba, es hijo de dos voleibolistas de carrera, Mercedes y Leonel Marshall quien obtuvo la única medalla olímpica en 1976 ganando Bronce. 
Desde joven comenzó a despuntar para ubicarse en uno de los mejores rematadores y sacadores de todo el mundo, para el año 2000 ya viajaba con el equipo mayor cubano (uno de los más fuertes del mundo en esa época) al encuentro olímpico de Sydney.

Uno de los jugadores de volley más impresionantes en la actualidad por su increíble habilidad para saltar, cabe mencionar que su padre también era considerado excelente saltador, pues se comenta que llegó a despegarse 1.26 metros del suelo.
Leonel Marshall quien le lleva cerca de 10 cms de estatura a su padre según una entrevista en 1999 se lograba despegar 1.16 metros del suelo en salto de ataque, hoy en día se reporta un salto de 1.27 metros.Para muchos es el Michael Jordan del voleibol.Con 1.98 metros y un salto de esa envergadura lo hace un jugador de excepcionales condiciones y poderío tanto en ataque como en bloqueo.

Marcos Milinkovic
Nacido el 22/11/71 en Villa Ballester. Salió de Sportivo Ballester y pasó por Obras Sanitarias antes de partir al Livorno de Italia en el 92. Jugador de selección con Getzelevich e Uriarte (estuvo en el Mundial de Japón 06´). Participó del Mundial de Grecia 94´, los Juegos de Atlanta 96´, el Mundial de Japón 98´, los Juegos de Sydney 00´ -fue el goleador del certamen con 150 puntos- y el Mundial de Argentina 02´. Jugó en Brasil en el Unisul de Weber y fue campeón. En mayo del 04 se fue al Olympiakos griego, donde fue dirigido por Claudio Cuello. En octubre obtuvo el torneo Aristomeneia. En diciembre fue distinguido con una Olimpiada de Plata. En marzo del 05 ganó la Copa Top Teams. En mayo pasó a los Plataneros de Corozal de Puerto Rico. Estuvo parado 8 meses por una lesión en el hombro derecho y retornó en marzo del 06 en el Olympiakos griego. En junio pegó la vuelta a Brasil para jugar en el Cimed de Florianópolis. En diciembre se quedó con la medalla de Plata. En el 07 pasó al IBB de Turquía. Retornó al país en agosto del 08 para jugar en Unión de Formosa tras 16 años afuera. En abril del 09 perdieron la final con Drean Bolívar. Vigente a los 38 años. En noviembre del 2010 firmó con Buenos Aires Unidos de Mar del Plata de la mano del viejo conocido Kantor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario