miércoles, 16 de noviembre de 2011

Anécdotas voleibolísticas

El partido más largo
El tiempo de juego récord en un partido, se dio durante las olimpiadas de 1976 entre Polonia y la Unión Soviética donde el partido duró cuatro horas y treinta y seis minutos. Siendo el tiempo normal de un partido de 5 sets, de 2 hora y media a 3 horas y media.



Récord de espectadores en un partido

Aunque el voleibol sea un deporte de pocos espectadores en comparación de otros deportes y se juegue en gimnasio, el record de asistentes a un partido de voleibol se consiguió en un partido entre Brasil e Italia en la final de la liga mundial de 1995. El número de asistentes fue de 25.326.











Llegada del "voleibol"

Al comienzo, cuando se inventó el voleibol, se llamaba "Mintonette", nombre dado originalmente por su creador (su significado se desconoce), hasta que el Dr. A. T. Halsted del cuerpo de profesores del Colegio Springfield, sugirió que se llamase "voleibol" por el propósito de hacer volar el balón por encima de la red.


El corazón durante un partido
Durante una competición los jugadores mantienen sus pulsaciones 170 ó 180. En los momentos de más tensión pueden llegar a 200 ó 220.






Saltos en un partido
En un partido, cada jugador hace una media de 60 u 80 saltos entre saques, ataques y bloqueos.







1 comentario: